Jesús Gómez nació y creció en Málaga, ciudad al sur de España, desde siempre mostró un gran interés en el Fútbol, llegando incluso a jugar en algunos equipos de la ciudad de la costa del sol, pero no sería hasta el año 2006 cuando descubrió el deporte que a día de hoy es su mayor pasión.

Antes incluso de esa fecha empezó a interesarse poco a poco gracias a anuncios comerciales de populares marcas deportivas como Nike o Adidas, en los que futbolistas profesionales utilizaban sus habilidades haciendo todo tipo de malabares, ya en el verano de 2006 encontró la verdadera esencia de este deporte, gracias a que buscando por Internet encontró vídeos de algunos chavales que practicaban este deporte de forma mas seria y profesional.

Fue entonces cuando realmente empezó a interesarse realmente por el Fútbol Freestyle buscando mas vídeos, sitios donde poder conocer cosas relacionadas con el fútbol freestyle, y claro, a practicarlo.

Después de varios años practicando y realizando algunos vídeos por su propia cuenta decidió apuntarse al primer torneo de Fútbol Freestyle que se realizaría en España de ámbito nacional, el torneo lo realizo la conocida marca de bebidas energéticas Red Bull bajo el nombre de ” Red Bull Street Style “.

Para llegar a la final nacional primero había que clasificarse en una de las tres clasificatorias. Conseguido esto viajó a Sevilla el 13 de junio de 2008 donde se realizaría la gran final, pasando las rondas y alzándose con el título y el billete para la final del mundo en Sao Paulo.

A partir de aquí empezó a trabajar realizando toda clases de eventos, exhibiciones  anuncios etc, Algunas de las exhibiciones mas importantes que ha realizado se encuentran una reciente en el estadio del Málaga en La Rosaleda, en el partido Málaga – Racing, otra en Mestalla en el Valencia – Betis del año pasado y muchas mas para diferentes marcas y empresas, también un anuncio para el Gran Casino de Aranjuez que emite Antena3, todo esto refrendado con un muy buen papel en la final del mundo del Red Bull Street Style en Sao paulo quedando entre los 16 primeros de entre 50 países participantes.

Este año 2009 defendía título en la nueva edición del Red Bull Street Style, esta vez se celebraría en Valencia y la participación de Gómez no pudo ser mejor ya que revalido título ganándolo por segunda vez, ahora aparte de tener que seguir entrenando y realizar varias exhibiciones tendrá que esperar hasta abril del próximo año 2010 donde viajará a Ciudad del cabo ( Sudáfrica ) para intentar mejorar el registro del año pasado y dejar a España lo mas alto posible.

Deja un comentario